Total patinado: 1450,41 Km.
Actualizado: 10/04/14

22 agosto 2012

Propuesta carril bici Arganda del Rey - Tielmes - Arganda del Rey 25-08-12


Mapa de la ruta:

Datos aproximados del ritmo deseado a seguir:


Ya estamos con otra propuesta de ruta de patinaje. En esta ocasión por un carril bici, que se podría considerar un poco machaca. Pero cuando os lo contemos, seguro que no es tan machaca, como os lo estáis imaginando en estos momentos.

Se trata de hacer el carril bici de Tajuña, iniciándolo en Arganda del Rey para intentar llegar a Tielmes y volver otra vez a Arganda del Rey. La ruta de ida y vuelta seria de 58 km. Así dicho puede parecer una burrada, pero hay que crearse grandes retos.

Se trata de patinar haciendo ejercicio, pero sin ningún tinte de competición o cualquier cosa que se le parezca. Decimos esto porque iniciamos la ruta en Arganda del Rey y consensuando democráticamente con el grueso del pelotón vamos decidiendo si seguimos o nos damos la vuelta según las ganas y fuerzas de los patinadores. Esto quiere decir que no hay ningún compromiso, ni obligación por hacer los 58 km. Se harán los que se puedan y/o nos apetezcan.

A parte de los datos facilitados en el cuadro de ritmo del total de la ruta, voy a desglosar un poco los tiempos, kilómetros y velocidades de los puntos a tener en cuenta, que son los pueblos por los que pasamos. En este desglose solo se considera la ida, es decir, que a los datos siguientes hay que multiplicarlo por dos porque hay que hacer la vuelta.

Desglose:



Distancia
Vel. media
Tiempo necesario
Tramo Arganda del Rey a Morata de Tajuña
8 km
12 km/h
1 hora y 20 minutos
Tramo Arganda del Rey a Perales de Tajuña
11,5 km
12 km/h
2 horas
Tramo Arganda del Rey a Tielmes
29  km
12 km/h
2 horas y 25 minutos

                                                                                                                      
En los 8 km iniciales, tenemos que subir 80 metros de desnivel. En los siguientes 10 km tenemos que bajar 100 metros de desnivel. Y en los últimos 11 km, prácticamente es llanear. A la vuelta nos toca lo mismo pero del revés.

La ruta podrá ser modificada sobre la marcha por el bien de todos los patinadores asistentes a la misma.

Para intentar hacer algo de lo aquí propuesto, vamos a quedar el sábado 25-08-12 a las 9:30 a.m. en Pacifico, para estar e iniciar la ruta en Arganda del Rey a las 10:00 en la Estación de Metro de Arganda del Rey. El desplazamiento lo podemos realizar en coches particulares, compartiendo gastos y saldríamos de Pacifico, exactamente de aquí:

Ver en google maps

O el que quiera en transporte público, eso si, estando en Arganda a las 10:00 a.m.


Para esta ruta es necesario saber girar y frenar en taco y/o T con cierta seguridad.

Se recomienda llevar liquido para beber (agua y/o bebidas isotónicas), algún alimento rico en azucares y las protecciones. También protección solar, gafas y una gorrita.

Si te apetece patinar y divertirte patinando, no tienes mas que venirte a la ruta comunicándolo en esta entrada o por email a la siguiente cuenta: patinadasmadrid@gmail.com.

¡  ¡  ¡    O  S     E  S  P  E  R  A  M  O  S    !  !  !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.