Total patinado: 1450,41 Km.
Actualizado: 10/04/14

26 junio 2012

Ruta patinaje N. Ministerios - Chamartin - Hortaleza - Moratalaz - Atocha 25-06-12


Mapa de la ruta:

Datos aproximados del GPS:

La ruta la tenéis alojada en wikilochttp://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3008171, por si la queréis ver y/o descargar.


La crónica de la ruta nos la va a regalar el numero uno del freestyle/slalom, Daniel Lozano. Muchas gracias.




Crónica Dani:


25 de Juni, Madrid 17:15, parada de Cercanías N.Ministerios, Sol aplastante. Tres ingenuos se preparan para recorrer el laberinto de Madrid entre el abrasador asfalto, y el sol Asfixiante.

La odisea empezó a buen ritmo, Jesús, nuestro guía, encabezaba el grupo con un paso altivo, todos les seguíamos mientras comentábamos lo larga que iba a ser la tarde. Pasos de grietas, baldosas mal colocadas, pero sobre todo muchos pasos de peatones.

Nuestros amigos los pasos de peatones, no te puedes fiar de ellos. Los cruzas con precaución por miedo a que algo inesperado ocurra, pero no iba a ser este el caso. Nuestro enemigo, el clima, quería jugar con nosotros. No sería el peligro lo que buscaba, si no nuestra deshidratación, buscando poner en rojo todos los vados en los que no hubiese sombra. Los más afortunados tratarían de cobijarse antes de llegar, viendo lo que se les podría venir encima, pero algunos aventurares los cruzarían, descubriendo que la lo único que le esperaría al otro lado, sería más sol.

Deshidratación, patines rotos, y mucho cansancio, pero ya estábamos bajando  de Chamartín, cuando un falso descanso nos permitiría recuperar fuerzas antes de llegar al desierto olímpico. Para entonces nuestro guía habría agotado sus reservas de agua y tan solo Oscar, el más preparado de los tres, podría ofrecernos ese líquido que tanto necesitábamos y que nuestras gargantas recibían como maná caído del cielo.

Por fin el desierto Olímpico, por suerte la mayor parte del camino lo recorrimos por una senda preparada para el desplazamiento de bicicletas, instrumentos del diablo que de vez en cuando nos asustaban al pasar a nuestro lado. Entre discusiones sobre si el ritmo era mayor o menor, o quien iba más tiempo delante, nuestro guía iba perdiendo fuerzas, mientras en su cabeza resonaban unas palabras “has ido muy rápido al principio. Tienes que aprender a dosificar”. 

Aquí fue cuando los kilómetros que hemos recorrido juntos y las ruedas quemadas se hicieron notar. Todos, apoyados los unos en los otros, empujones, ánimos y descansos nos permitieron salir de ese infierno para enfilar lo que parecía de nuevo un bosque de calles, baldosas, subidas y bajadas, que nos conducirían al oasis de Moratalaz. 

Todos enloquecimos al creer ver el espejismo al otro lado de un soleado paso de peatones, UNA FUENTE, el pulso se acelero al sentir como el agua recorrería nuestras gargantas, ya poco importaba el final, podríamos recuperar líquido y descansar en el césped durante unos minutos. Minutos que parecieron un suspiro pero que nos permitió partir con todas las cantimploras llenas, si incluso la mía.

Ya quedaba poco, bajar por un empinado carril bici hasta Conde de Casal, pero allí surgió la duda. Terreno conocido, y una pregunta en el aire, ¿Somos hombres o ratones?, camino corto y llevadero, o duro y largo.

Optamos por el largo y duro, bajando hasta Puente de Vallecas y desde allí buscando la calle Méndez Álvaro subir hasta Atocha, eso sí, por la acera de la izquierda pues la experiencia de Oscar indicaba que sería un mejor trayecto.

Al llegar a Atocha todo era cansancio, sudor, dolores y coñas. Infructuosamente traté de refrescar el suelo, pero a Oscar no pareció gustarle la idea, así que sufrí su castigo. Fue una gran ruta y mejor compañía. Habíamos conseguido ascender hasta Chamartín, cruzar el desierto olímpico, y conocíamos el Bosque de Moratalaz y sus Oasis, hasta llegar a tierras conocidas.

Good people, good time!


Asistentes a la ruta: Dani, Yessus y ElOscar.

Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Ya esta incluida la crónica del amigo Dani sobre la ruta y merece la pena leerla.

    Muchas gracias, Dani.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la piel de gallina.

    Impresionante tu estilo en la redacción y muy buena cónica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.