Total patinado: 1450,41 Km.
Actualizado: 10/04/14

20 febrero 2013

Propuesta patinaje anillo ciclista Madrid 03-03-13




Mapa de la ruta:

El desarrollo orientativo de lo que desearíamos hacer:




Aquí esta una propuesta y reto bastante interesante, que es hacer el anillo ciclista de Madrid patinando. Esta ruta la hemos calificado de difícil porque en el caso de que la realices completa, son 64 km y bastante desnivel acumulado, tanto de subida como de bajada. Lo bueno que tiene este carril bici es que transcurre por Madrid y raro es el punto que no tenga cercano un metro, cercanías, bus, etc. Lo que queremos decir con esto, es que cada uno puede hacer del carril bici el recorrido y tiempo que pueda y le apetezca, abandonándolo en cualquier momento. No siendo necesario, ni obligatorio hacerlo por completo, por supuesto.

Para el que nunca haya patinado por un carril bici, esta es una oportunidad interesante para venirse a hacer la ruta y nosotros desde aquí recomendamos que por lo menos se pruebe una vez la experiencia. Eso si, sin olvidar que todo el que venga se tiene que defender con los giros y la frenada, porque habrá bastantes subidas y bajadas en los 64 km.

Para realizar esta ruta vamos a quedar el domingo día 03-03-13 a las 9:00 a.m. en la estación de cercanías de El Pozo. Exactamente aquí:


Ver Google Maps

En esta estación hay un aparcamiento muy grande para el que venga en coche, furgoneta o burra.

Esta actividad la hemos puesto temprano para evitar, en la medida de lo posible, la masificación de ciclistas y para intentar terminarla al mediodía. Es un carril que usan mucho los ciclistas, paseantes, animales y/o cosas. Madrugando un poco, estaremos las primeras horas con menos gente en el carril bici. Luego tendrás tiempo de echarte una siesta, incluso dos.

Se recomienda llevar las protecciones, casco, algo de liquido (agua y/o bebida isotónica), algún alimento rico en azucares y muchas ganas de patinar y de pasártelo muy muy bien.

La ruta podrá ser modificada sobre la marcha, por el bien de todos los integrantes a la misma.

Si te apetece hacer la ruta con nosotros y/o consultar algo, escribe un comentario a esta entrada y/o envía un correo a patinadasmadrid@gmail.com.


¡ ¡ ¡    A N I M A R O S    ! ! !
¡ ¡ ¡    O S    E S P E R A M O S    ! ! !

5 comentarios:

  1. Más que tentador. Me lo apunto en la agenda. A ver si no se me tuerce el día. Moooolando, que pedazo de ruta ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo, Don Juan. Apuntatelo, que no puedes faltar.
    Te esperamos, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Os recordamos que este domingo se va hacer la ruta del anillo ciclista de Madrid.

    La predicción para el domingo es de cielo cubierto, que nos vendrá bien para no sudar y la probabilidad de precipitación es de un 15%, es decir, que no va a llover. Lo podéis mirar aquí: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079#detallada.

    Con esta ruta, pasamos la berrera de los 1000 km patinados en Patinadas Madrid.

    OS ESPERAMOS.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, qué ropa se lleva para hacer esa burrada de Kms? Que yo soy patinador de "en vaqueros" ;)

    ResponderEliminar
  5. Depende de lo friolero que seas. En principio no hay que olvidar que estamos en invierno y hace un poco de frio. Frio que vas a notar, sobre todo, en los descensos.
    Yo, personalmente, llevo un pantalón de chándal, camiseta manga corta y un forro polar. Para mi es suficiente.

    Y si además incluyes un tanga bien arremetio por detrás, seguro que no podrás parar de patinar hasta el final de la ruta. Pruébalo y ya nos contaras.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.